Noticias

Gamla Stan

Gamla Stan

Gamla Stan, que literalmente significa "Ciudad Vieja" es el barrio histórico de la capital de Suecia, Estocolmo.

Gamla Stan, que data del siglo XIII, se llamaba originalmente "själva staden", que significa "la ciudad misma" y se encuentra principalmente en la isla de Stadsholmen.

Gamla Stan se compone de una red de calles adoquinadas, arquitectura del norte de Alemania y hermosas plazas abiertas, la más notable de las cuales es Stortorget. Stortorget fue el sitio del Baño de Sangre de Estocolmo, una masacre de nobles en 1520 y la plaza ahora alberga el Edificio de la Bolsa de Valores de Estocolmo.

El casco antiguo es el lugar de siglos de historia y contiene numerosos lugares de interés, entre los que destaca la catedral de San Eric de Estocolmo.

Otro sitio religioso impresionante en Gamla Stan es la hermosa iglesia medieval de Riddarholmen, uno de los edificios más antiguos de Estocolmo y el lugar de enterramiento de los monarcas suecos. Riddarholmen está cerca del famoso Palacio Real del siglo XVIII de Estocolmo.

La mejor manera de disfrutar Gamla Stan es simplemente caminando y explorando.


Casco antiguo de Estocolmo & # 8211 calles adoquinadas, plazas escondidas & # 038 callejones

El fascinante y asombrosamente bien conservado casco antiguo de Estocolmo es uno de los principales destinos para todos los visitantes de Suecia. También conocida como Gamla Stan, esta primera ciudad encantadora y bien conservada de esta magnífica ciudad, es la mejor de Europa.

Hay edificios grandiosos, plazas diseñadas para reuniones, casas adosadas de color mostaza oxidado y descoloridas por el sol, callejuelas fascinantes y un laberinto de calles adoquinadas único.


Gamla Stan

Gamla Stan, el casco antiguo, se compone principalmente de la isla Stadsholmen. La ciudad se remonta al siglo XIII y consta de callejuelas medievales, calles adoquinadas y arquitectura arcaica. La arquitectura del norte de Alemania ha tenido una fuerte influencia en la construcción del casco antiguo. Gamla Stan es una de las ciudades antiguas mejor conservadas del norte de Europa.

El centro de Gamla Stan es Stortorget, la gran plaza pintoresca, que está rodeada de antiguas casas de comerciantes, incluido el edificio de la Bolsa de Valores de Estocolmo. La plaza fue el sitio del Baño de Sangre de Estocolmo, donde los nobles suecos fueron masacrados por el rey danés Christian II en noviembre de 1520. La siguiente revuelta y guerra civil llevó a la disolución de la Unión de Kalmar y la posterior elección del rey Gustavo I.

Además de albergar la catedral de Estocolmo, el Museo Nobel y la iglesia de Riddarholm, Gamla Stan también cuenta con Kungliga slottet, el palacio real barroco de Suecia, construido en el siglo XVIII después de que se incendiara el palacio anterior Tre Kronor. La Casa de la Nobleza (Riddarhuset) se encuentra en la esquina noroeste de Gamla Stan. El restaurante Den gyldene freden se encuentra en Österlånggatan. Ha estado en el negocio desde 1722 y, según el Libro Guinness de los Récords, es el restaurante más antiguo con un interior inalterado. Una estatua de San Jorge y el Dragón (esculpida por Bernt Notke) se puede encontrar en la Catedral de Estocolmo, mientras que Riddarholmskyrkan es la iglesia de entierro real. Bollhustäppan, un pequeño patio en Slottsbacken detrás de Finska kyrkan, justo al sur del acceso principal al Palacio Real, alberga una de las estatuas más pequeñas de Suecia, un niño de hierro forjado. La placa justo debajo de la estatua dice su nombre. Järnpojken ("El chico de hierro"). Fue creado por Liss Eriksson en 1919.

Desde mediados del siglo XIX hasta mediados del siglo XX, Gamla Stan se consideró un barrio pobre, muchos de sus edificios históricos quedaron en mal estado, y justo después de la Segunda Guerra Mundial, varias cuadras juntas cinco callejones fueron demolidos para la ampliación del Parlamento. A partir de la década de 1980, sin embargo, se ha convertido en una atracción turística ya que el encanto de su arquitectura medieval y renacentista y las adiciones posteriores han sido valoradas por las generaciones posteriores.


Historia de Estocolmo: Gamla Stan (Part1)

Estocolmo también llamó a la ciudad entre los puentes. Experimentar la Estocolmo medieval deambulando por los aliados empedrados de Gamla Stan, de alguna manera se siente como retroceder en el tiempo.

Es imposible imaginar que este hermoso casco antiguo único y encantador alguna vez fue un distrito caracterizado por el vicio, los asesinatos bárbaros, la increíble miseria y la basura.

Déjame llevarte en un viaje en el tiempo hasta el siglo XIII, cuando se fundó esta hermosa ciudad. Estocolmo fue mencionada por primera vez como ciudad en 1252 y fue construida en gran parte por el gobernante sueco Birger Jarl.

Creció muy rápido como resultado de un acuerdo comercial con la ciudad alemana de Lübeck. Este acuerdo garantizaba a los comerciantes de Lübeck la libertad de los aranceles aduaneros por su comercio en Suecia, así como el derecho a establecerse allí.

Birger Jarl ha construido murallas y fortificaciones alrededor de gamla Stan para mirar la entrada del lago Mälaren.

La ciudad llegó a ser considerada oficialmente la capital sueca en 1436. Después de los conflictos entre daneses y suecos durante muchos años, Estocolmo fue liberada del dominio danés por Gustav I Vasa en 1523.

A partir de entonces, la esposa de Gamla Stan fue la residencia real de Gustav Vasa. Se llevaron a cabo grandes ampliaciones y costosas renovaciones durante el período en que él y, posteriormente, su hijo Johan III estuvieron en el poder.

La parte 2 seguirá pronto & # 8230 Si desea leer otra publicación de blog, haga clic aquí - Tema: Stockholm Hidden Gems | 4 Ideas para la ubicación de la sesión de fotos en Estocolmo


Recorrido a pie por Gamla Stan y n. ° 8211 Una experiencia auténtica

Nuestro Gamla Stan El recorrido a pie es sin duda una auténtica experiencia que te transporta a la historia. Cierra los ojos e imagina que eres un viajero en el tiempo dispuesto a retroceder muchos siglos. Cuando te despiertas, son las 1252. Este es el año de nacimiento de Estocolmo. Haciendo este recorrido a pie por Gamla Stan, te espera un verdadero placer. No solo el casco antiguo es un lugar fascinante lleno de historias antiguas, pero también tiene mucho encanto. Por ejemplo, bonitos callejones, casas coloridas y plazas pintorescas. También es el lugar donde ocurre el cambio de guardia todos los días en el Palacio Real. Además, los increíbles restaurantes también harán las delicias de su paladar. El mundo y el segundo restaurante más antiguo n. ° 8217 se encuentra en Gamla Stan.

A diferencia de otros tours, rascamos algo más que la superficie. Por ejemplo, escuchas historias de verdugos, antiguas piedras rúnicas, fuentes y la conexión entre el casco antiguo y Flandes en Bélgica, por nombrar algunos. Gamla Stan es un lugar lleno de misterio, así que bienvenido al corazón de esta extraordinaria ciudad.

Caminando por el Parlamento sueco en un recorrido por Gamla Stan

Estocolmo

En general, el desarrollo de Estocolmo coincide con el desarrollo de Gamla Stan. Aunque se distribuye en 14 islas, el casco antiguo es el núcleo de la ciudad. Fue encontrado en 1252 por el estadista Birger Jarl, para proteger a Suecia de las invasiones. Una vez que un pequeño asentamiento rodeado por las murallas de la ciudad, Estocolmo ha crecido enormemente. Hoy en día, no solo es el área urbana más poblada de Escandinavia, sino que también es el centro cultural, político y de medios de Suecia. Al igual que otras grandes ciudades, Estocolmo tiene una gran población. Hay alrededor de 1 millón de personas en la ciudad y alrededor de 1,6 millones en los once municipios. Además, Gamla Stan tiene aproximadamente 3000 residentes.

Sobre este tour

Nuestro recorrido a pie por Gamla Stan comienza en Gustav Adolfs Torg en la ópera. No solo obtendrá una hermosa vista, sino que también comprenderá por qué el casco antiguo solía llamarse & # 8216City between Bridges & # 8217. Después de una breve introducción y qué esperar, comenzamos nuestro recorrido de descubrimiento de este lugar único. A diferencia de otras ciudades con casco antiguo, Gamla Stan existe de 4 islas. Primero, está Riddarholmen. En segundo lugar, tienes Helgeandsholmen. En tercer lugar, tienes Str? Msborg y por último, pero no menos importante, Stadsholmen. Esta última es sin duda la isla que todo el mundo considera como Gamla Stan. En nuestro recorrido a pie, descubrirás todas las islas. y lo que los hace únicos. Esto es sin duda el recorrido más completo de esta zona.

Tour a pie por Pr? Stgatan en Gamla Stan

En general, pasas la mayor parte del tiempo en la isla de Stadsholmen. Alberga, por ejemplo, el Palacio Real y el Museo Nobel. Además, también es el lugar donde tuvo lugar el baño de sangre de Estocolmo. Además, hay algunos calles pintorescas, plazas con encanto y pequeños detalles que dan historias increíbles. Nos abrimos paso a través del laberinto de callejones a medida que retrocedemos en el tiempo. Este recorrido es particularmente interesante si te gusta la historia y quieres profundizar un poco más. Junto con las vistas más obvias, aprende sobre la historia de los nombres de las calles, la importancia de ciertas plazas, por qué se evitaron algunas áreas en la Edad Media y la coexistencia de suecos y alemanes. Este tour termina con un tradicional Sueco fika (bebida caliente y bollo de canela). Este es sin duda el hábito más sueco que puedes hacer después de tu paseo.

Recorrido a pie por el casco antiguo & # 8211?

Nuestro recorrido a pie en Gamla Stan pasa por Estocolmo y la calle más pequeña # 8217

Practicidades

  • Tiempo: Diariamente a las 10 am, 13:30 pm y 4 pm
  • Punto de encuentro: Gustav Adolfs Torg (frente a la Ópera)
  • Duración: 2 y # 8211 2,5 horas (por lo tanto, asegúrese de traer zapatos cómodos)
  • Distancia: 2-5 km
  • Reserve con 48 horas de anticipación
  • Alergias / intolerancias (para la Fika sueca): por favor Ponerse en contacto si tiene requisitos especiales
  • Min. 4 participantes
  • Max. 15 participantes
  • Solo para adultos (18+)

Incluido

  • Guía
  • Tour a pie
  • Monumentos y lugares de visita obligada de Gamla Stan
  • Gemas ocultas
  • Cuentos
  • Oportunidades para tomar fotografías
  • Un fika tradicional sueco (bebida caliente y bollo de canela)
  • Memorias felices

Reservas privadas, consultas y datos de contacto

Es posible reservar un recorrido privado para este recorrido a pie por Gamla Stan. Si eres un grupo de amigos o una familia con niños, es una gran solución. Especialmente si no desea que haya otros invitados en su recorrido. Además, también es una opción si no hay suficientes participantes. En ese caso, también puede reservar un tour privado. Simplemente haga clic en Reservar un tour privado & # 8217 al finalizar la compra. Se aplica un cargo adicional por persona. Para cualquier pregunta relacionada con este recorrido, llámenos al +44 (0) 7783 152151 o completa nuestro Formulario de contacto. Respondemos lo antes posible.


Gamla Stan - Historia

Situada en una pequeña isla en el corazón de Estocolmo, Gamla Stan, o Old Town, es un laberinto de calles medievales. Gamla Stan está repleto de atracciones históricas, como la catedral de Estocolmo y el palacio real.


Una pareja se sienta a lo largo de la costa sur de Gamla Stan.
Una vista de un antiguo palacio desde el paseo marítimo.

Stortorget, la plaza principal de Gamla Stan, alberga encantadores cafés y el Museo Nobel.
Una forma creativa de anunciar cruceros por el archipiélago de Estocolmo.

Andy espera su café.
Susanne se está divirtiendo en Chokladkoppen Cafe.

Mira el enorme tazón de café.
Salpicado de canela y cardamomo, es un sabor que realmente sa-tis-fies.

Descansar al sol.
Un mimo estatua se prepara para realizar.

La torre del reloj de Storkyrkan, la catedral de Estocolmo.
El pasillo principal de la catedral.

Un candelabro gigante con la vidriera principal al fondo.
Hordas de turistas exploran la catedral.


San Jorge y el dragón.

Detalle del órgano de tubos.
Enormes pinturas adornan las paredes de la catedral, el edificio más antiguo de la ciudad.

La plaza detrás de la catedral.
El cambio de guardia a las 10 de la mañana frente a Kungliga Slottet, el palacio real.




Andy lee sobre el palacio en su guía.

Una vista de la catedral desde la entrada al palacio.
Entrada principal al palacio.

Haciendo guardia en la puerta del palacio. Ninguno pasará, al menos no sin pagar primero su boleto.

Entrada al tesoro real, por el lateral del palacio.
Pasear a un perro por la plaza del tesoro.

Haciendo guardia sobre el tesoro, amenazado por turistas de todos los rincones del mundo.
La catedral y el tesoro a lo largo del paseo marítimo.

Susanne posa detrás del palacio cerca del paseo marítimo.
Una vista del paseo marítimo occidental, detrás del palacio real.


Un padre y un hijo reciben un globo.


Vistas de la isla de Ostermalm desde el puerto de Gamla Stan.

Una puerta de piedra gigante marca la entrada al parlamento.
Una vista al oeste de Gamla Stan, fotografiada desde el puente del parlamento a Norrmalm.

Ventanas de un edificio típico de Gamla Stan.
Vista del Jardín del Caballero.

La iglesia de Knight, el lugar de descanso final de la realeza sueca.
Otra vista de la iglesia.

Otro punto de vista más.
Terminal de ferry Stromkajen, al noreste de Gamla Stan.

Una vista de la catedral desde la dirección de Stortorget.
San Jorge mata al dragón en una pequeña plaza.

Susanne deambula por una tranquila calle lateral.
Otra visita a los cafés de Stortorget.

Susanne y Andy disfrutan de generosos cuencos de café con leche.

La flota de transbordadores de Gamla Stan.
Una réplica de un barco vikingo se encuentra a lo largo del paseo marítimo.

Esta página creada en Macintosh usando PhotoPage por John A. Vink.


Un recorrido a pie por la arquitectura en Gamla Stan, Estocolmo

Gamla Stan de Estocolmo es donde comenzó Estocolmo, allá por 1252, y es una de las ciudades antiguas medievales más grandes y mejor conservadas de toda Europa.

La historia de Gamla Stan es tan fascinante como podría pensar: hasta el siglo XIII, Estocolmo ni siquiera era la capital de Suecia; ese honor fue para la cercana Sigtuna. Cuando la guerra debilitó a Sigtuna, el gobierno necesitaba encontrar un nuevo hogar. Hasta el siglo XIX, Gamla Stan se llamaba Staden (La ciudad), principalmente porque había poco más en Estocolmo que esta pequeña isla, con las islas circundantes llamadas malmarna (crestas). De hecho, no fue hasta 1980 que Gamla Stan se convirtió en el nombre oficial, antes de eso se llamaba "Staden mellan broarna", O" Ciudad entre los puentes ".

La arquitectura de Gamla Stan, que tiene una fuerte influencia en el norte de Alemania, está notablemente bien conservada, lo que es algo sorprendente si se considera que alguna vez fue una zona de tugurios accidentada propensa a las bandas de merodeadores que visitaban la ciudad con violencia. Estuvo superpoblado y plagado de enfermedades hasta principios del siglo XX, y no fue hasta principios de la década de 1980 que se convirtió en una atracción turística. Una parte del área posterior a la Segunda Guerra Mundial fue demolida para dar paso a un parlamento ampliado, y solo quedan 370 estructuras en la actualidad.

El Palacio Real es la principal atracción de Gamla Stan, aunque la actual no es la original. Las excavaciones a fines de la década de 1970 revelaron rastros de madera que datan del siglo X. Los inicios de la que conocemos hoy, que es una de las más importantes de Europa, se remontan al siglo XIII y fue a mediados del siglo XVI cuando se convirtió en la principal residencia real. El arquitecto holandés Willem Boy fue el cerebro principal detrás de convertir la fortaleza medieval en un palacio renacentista, mientras que el arquitecto del palacio Nicodemus Tessin el Joven supervisó el trabajo desde 1692.

Cerca del Palacio Real encontrarás Storkyrkan (Catedral de Estocolmo). Construido en el siglo XIII en estilo gótico, fue remodelado en estilo barroco a mediados del siglo XVIII. Storkyrkan es la iglesia más antigua de Gamla Stan y es la sede de la Iglesia de Suecia y del obispo de Estocolmo. Aquí encontrarás la imagen más antigua conocida de Estocolmo, Vädersolstavlan (La pintura del perro del sol), que se remonta a 1636. Storkyrkan es donde se llevan a cabo los eventos reales, como los matrimonios, así como los principales eventos estatales.

La catedral de Estocolmo podría ser el lugar al que los miembros de la realeza van a casarse, pero la iglesia de Riddarholmen la supera con creces en el departamento de apariencia. Es la única abadía medieval que queda en la ciudad y uno de los edificios más antiguos de Estocolmo, partes de ella que datan del siglo, cuando era un monasterio. Alguna vez fue la iglesia funeraria de la monarquía sueca, con la realeza de la nota Gustav II Adolf y Karl XII ocupando lugares de honor. El arquitecto Willem Boy diseñó la aguja original, que fue destruida en 1835 y reemplazada por la actual aguja de hierro fundido, que forma parte de una de las imágenes más emblemáticas de Estocolmo.

El restaurante Den Gyldene Freden (The Golden Peace) ha estado en funcionamiento desde 1722 y es el restaurante existente más antiguo del mundo con un interior original. También es uno de los mejores ejemplos de una taberna del siglo XVIII y ha estado haciendo un negocio en auge desde que se abrieron sus puertas, y el querido trovador sueco Carl Bellman vivió allí desde el principio.

Börshuset (The Stock Exchange Building) fue el edificio original de la bolsa de valores, construido entre 1773 y 1778 a partir de planos de construcción de Erik Palmstedt. Desde 1914 es la sede de la Academia Sueca, que utiliza el edificio para reuniones y para decidir el ganador del Premio Nobel de Literatura. Aquí también se encuentran el Museo Nobel y la Biblioteca Nobel.

Si bien muchos de los edificios en Gamla Stan no están bien documentados, ya que se consideraban viviendas para los pobres y se les prestó poca atención a lo largo de los siglos, la zona es un lugar mágico para pasear. Casi todas las estructuras datan de hace cientos de años y mientras recorre los callejones se sentirá como si hubiera retrocedido en el tiempo.

Utilice nuestro práctico mapa para orientarse a través de la arquitectura de Gamla Stan de Estocolmo:


Paseo por el casco antiguo (Gamla Stan) (autoguiado), Estocolmo

El Museo de Estocolmo Medieval (Stockholms Medeltidsmuseum) es una galería distintiva con una historia excepcional. Ubicado en el centro al norte del Palacio Real, surgió gracias a la gran cantidad de descubrimientos desenterrados durante una extensa excavación arqueológica (denominada Riksgropen, & quotNational / State Pit & quot; debido a su profundidad y magnitud, que involucró más de 50.000 metros de suelo) en 1978-80. . Para que los hallazgos fueran accesibles al público en general, un garaje subterráneo planeado en el sitio dio paso al museo, inaugurado en 1986. Esta instalación de vanguardia, diseñada por el artista Kerstin Rydh, recibió tanto a nivel nacional como internacional aclamado y ganó el premio Museo Europeo del Año en 1986.

El museo permite a los visitantes experimentar la Estocolmo medieval. La exhibición contiene más de 850 objetos y artefactos (casas y casetas de ladrillos, talleres, puerto y horca) que trazan la historia del área del casco antiguo desde la década de 1250 hasta la de 1520. Parte de la exhibición consiste en la Muralla de la Ciudad construida en la década de 1530 por Gustavus Vasa. En 2010, para celebrar los 800 años del nacimiento de Birger Jarl, fundador de Estocolmo, el museo inauguró una exposición con una reconstrucción de su rostro.

El Museo de Estocolmo Medieval produce exposiciones temáticas con énfasis medieval y organiza conferencias, simposios y programas. Participa en amplias actividades educativas, en las que los niños, los jóvenes y las escuelas son un grupo destinatario clave. El museo tiene una tienda que vende libros relacionados con la Edad Media, así como postales y joyas.

Por qué debería visitar:
Exhibiciones atractivas y restos arqueológicos conservados: ¡casi se puede "oler" los viejos tiempos!
Las pantallas son mucho más grandes en el interior de lo que parece y se describen tanto en sueco como en inglés.
A los niños les encantaría esto: hay una serie de exhibiciones diseñadas específicamente para ellos.

Propina:
Por una tarifa mínima, el museo ofrece audioguías multilingües en inglés, alemán y francés.

Horario de apertura:
Martes, Jueves-Domingos: 12-5pm Miércoles: 12-8pm Entrada gratuita
Visitas guiadas gratuitas en inglés: martes a domingo: 2-2: 30 pm (julio-agosto)

2) Palacio Real (debe ver)

Hogar de la monarquía sueca, el Palacio de Estocolmo es una residencia ceremonial y formal de la familia real (la residencia real se encuentra en el Palacio de Drottningholm). Aquí es donde el Rey de Suecia desempeña sus deberes como Jefe de Estado. El palacio está flanqueado por otros edificios señoriales, como el edificio del Parlamento, que llama la atención digna del gobierno.

El edificio original en este sitio fue una fortaleza en el siglo XV. Bajo el reinado del rey Juan III en el siglo XVI, la fortaleza se transformó en un lujoso palacio barroco diseñado por Nicodemus Tessin el Joven, quien también fue el diseñador del Palacio Tessin. Los visitantes del palacio son recibidos por la Högvakten, la Guardia Real Sueca, cuya historia se remonta a la Suecia medieval y agrega mucha intriga a esta majestuosa estructura. A la sombra de un exquisito techo de cobre, el edificio de ladrillo con fachadas de piedra arenisca cuenta con 660 ventanas, más de 1400 habitaciones, varios patios exuberantes y se dice que es uno de los más grandes del mundo.

Propina:
Siempre es bueno hacer un recorrido para una experiencia más personalizada, pero las habitaciones están bien marcadas en inglés.
La sala del tesoro, con todas las insignias, justificaría hacer el recorrido, ya que realmente puede aprender sobre lo que está viendo.

3) Catedral de Estocolmo (debe ver)

La Catedral de Estocolmo, también conocida como la Iglesia de San Nicolás o la Gran Iglesia, es una estructura de ladrillo de estilo gótico en el corazón de Estocolmo que se dice que fue construida por el padre fundador de la ciudad, Birger Jarl. La iglesia sirvió a la comunidad católica romana hasta 1527, cuando se convirtió en protestante luterana. A finales de la Edad Media, fue nuevamente retomada por los católicos romanos y, hasta el día de hoy, permanece bajo el gobierno de la Arquidiócesis de Estocolmo. La catedral ha sido el sitio preferido para muchas ceremonias y celebraciones en Suecia, incluidas bodas reales, servicios funerarios y coronaciones.

Los visitantes del lugar querrán ver la gran estatua de madera de San Jorge y el Dragón, que fue tallada en el siglo XV. La estatua también es un relicario y, hoy en día, contiene reliquias de los santos locales favoritos. El púlpito fue tallado por Burchard Precht y es un excelente ejemplo del estilo barroco francés. El frente del púlpito retrata la historia bíblica de Mateo 15: 21-28, la mujer cananea, mientras que la puerta del púlpito muestra una magnífica representación de la cabeza de Jesucristo. La iglesia está bordeada por bancos reales especiales, que están adornados con tapizados bordados de terciopelo azul.

Por qué debería visitar:
Arquitectónicamente interesante, culturalmente enriquecedor y muy pacífico.

Propina:
Compruebe si hay recitales de órgano gratuitos (generalmente al mediodía) y otros eventos.
Asegúrese de recoger un folleto, ya que es muy útil para explicar varios enfoques principales dentro de la catedral.

Horario de apertura:
Diariamente: horario extendido de 9:00 a. M. A 4:00 p. M. De lunes a viernes hasta las 5:00 p. M. En junio-julio y a las 6:00 p. M. En agosto

4) Museo del Premio Nobel (debe ver)

Si está interesado en conocer a Alfred Nobel (1833–1896), un científico brillante cuyo interés en el mantenimiento de la paz es de renombre mundial, así como los premios Nobel y los premios Nobel, asegúrese de visitar el Museo del Premio Nobel, anteriormente Museo Nobel (Nobelmuseet). El museo abrió en la primavera de 2001, marcando el centenario del Premio Nobel. Su exhibición permanente incluye muchos artefactos donados por los galardonados, presentados junto con sus historias de vida personales, comenzando con los premios Nobel de 1901 y continuando hasta la actualidad, incluidas personas prominentes como Marie Curie, Nelson Mandela y Winston Churchill.

El museo celebra los logros y la memoria de los premios Nobel con una inmensa variedad de exposiciones, películas y producciones relacionadas con la ciencia. La exhibición Culturas de la creatividad lleva a los visitantes en una excursión a través del proceso de selección de un ganador del Premio Nobel desde la cita hasta el banquete real.

Ningún banquete de este tipo está completo sin una muestra del famoso helado Nobel que se sirve cada año en la ceremonia de entrega de premios. Descubre todos y cada uno de los 840 premios Nobel y qué han aportado a la sociedad. Se ofrecen recorridos en varios idiomas, incluido el inglés, todos los días. El museo también alberga numerosos eventos públicos, conferencias y talleres, y trabajará con los visitantes para satisfacer sus necesidades.

Para los visitantes que quieran llevarse una pieza del museo a casa, hay una tienda de souvenirs disponible. Uno de los artículos más populares aquí es la medalla de oro de Alfred Nobel # 039 hecha en chocolate negro de comercio justo. Otro es el dulce sueco “dinamita” con sabor a chile jalapeño, además de una gran cantidad de juguetes educativos para niños, libros escritos por y sobre los premios Nobel y otros artículos únicos que no se encuentran en ningún otro lugar excepto aquí.

También hay un bistró Nobel que ofrece chocolate Nobel, pasteles suecos y almuerzos y cenas completos. En el bistró, también sirven el exclusivo helado Nobel, además del té Nobel que se suele servir en el banquete anual del Nobel.

Propina:
Únase al tour en inglés para aprovechar al máximo su visita.

Horario de apertura:
Martes a jueves: 11 a. M. A 5 p. M. Viernes: 11 a. M. A 8 p. M. (Septiembre a mayo) Todos los días: 9 a. M.

Entrada gratis:
Viernes: 5-8pm (septiembre-mayo) Stockholm Pass, Stockholm Key of Honor, ICOM, AAM, SMI, WFTGA

Tours diarios en inglés (incluido el tour de Martin Luther King Jr):
Martes a viernes: 11:15 a. M., 1:15 p. M., 3:15 p. M., 4 p. M. (MLK) Sábados y domingos: 10:15 a. M., 11:15 a. M., 12:15 p. M., 1:15 p. M., 3:15 p. M., 4 p. M. (MLK)

5) Stortorget (Gran Plaza) (debe ver)

Stortorget (& quotGrand Square & quot) en Gamla Stan nunca fue una pieza de exhibición elegante similar a las que se encuentran en el corazón de muchas otras ciudades europeas durante la Edad Media. Se creó gradualmente, con edificios y bloques que rodean la plaza, todavía inclinados hacia el oeste, agregados ocasionalmente al azar. Stortorget, la plaza más antigua de la ciudad, es un centro artístico y comercial, tradicionalmente conocido por su mercado navideño anual que ofrece actuaciones increíbles, artesanías tradicionales únicas y suntuosas delicias culinarias.

También es la ubicación del Edificio de la Bolsa de Valores (Börshuset), sede de la Academia Sueca, el Museo Nobel y la Biblioteca Nobel, diseñada por Erik Palmstedt y construida en 1773-1776. El pozo cercano, también diseñado por Palmstedt, se secó en 1856 debido a la elevación del terreno y se trasladó a Brunkebergstorg, pero luego se trasladó a la ubicación original en la década de 1950, conectado al conducto de agua de la ciudad desde entonces.

Stortorget se encuentra en el punto más alto de Estocolmo y presenta una interpretación cuidadosamente restaurada de los edificios históricos, conocidos solo por sus direcciones. Entre ellos se encuentran Stortorget No. 3 construido en la década de 1640, comúnmente conocido como Grillska Huset (Grill House). El cercano edificio No. 5 era otra propiedad inmobiliaria de Antoni Grill, de quien lleva el nombre de Grill House. Los edificios del n. ° 18-20 se fusionaron en uno en el siglo XVII y recibieron el nombre de Johan Eberhard Schantz. Stortorget tuvo una historia violenta, ya que una vez fue la ubicación del Baño de Sangre de Estocolmo, que tuvo lugar en 1520 y resultó en la decapitación de más de 80 nobles. Sus cuerpos fueron abandonados allí para desangrarse, dejando charcos de sangre corriendo por toda la ciudad, un mensaje macabro para la oposición del rey danés.

Stortorget No. 22, en el lado izquierdo de la plaza, fue construido en 1758 y se identifica fácilmente por su color verde. Una vez estuvo ocupado por el sajón Polycarpus Crumbügel, quien fue uno de los amigos más cercanos del rey Carlos XI. Los adoquines antiguos de Stortorget te hacen sentir como si retrocedieras a los tiempos de la vieja Suecia, con los edificios en tonos pastel imitando los colores comunes en esos días.

Por qué debería visitar:
El casco antiguo (Gamla stan) es, con mucho, la zona más pintoresca de Estocolmo, y aunque esta plaza parece modesta a primera vista, tiene un ambiente único.

Propina:
Asegúrate de pararte en el medio y mirar a tu alrededor.

Köpmanbrinken (& quotMerchant & # 039s Slope & quot) es una calle histórica compuesta por dos pendientes. La ladera norte se conoce comúnmente como Fiskestrandsbrinken (& quot; Pendiente de la costa de pesca & quot). En la Edad Media, hasta 1520, el área al este de las pistas, entre los callejones Nygränd y Brunnsgränd, solía ser el principal mercado de pescado, Fiskaretorget. Desde la fundación de Estocolmo, las pistas han reflejado la inclinación original que pisaron los primeros habitantes de la ciudad.

Caminando por la calle, los visitantes encontrarán algunos de los íconos más famosos, como la réplica de la estatua de San Jorge y el Dragón, cuyo original medieval se encuentra en la Catedral de Storkyrkan. Esta réplica de bronce fue fundida en 1912 por Otto Meyer. San Jorge es representado como un joven con su armadura de batalla con la lanza empalando al dragón. En contraste con el original de Storkyrkan, varias partes de la estatua han sido modificadas, como el casco del caballero y el dragón colocado de manera diferente. San Jorge se sienta encima de un caballo de tamaño natural con las piernas del dragón empujando hacia el estómago del caballo. El pedestal está adornado con relieves del martirio del valiente santo. La pieza original fue encargada por el virrey sueco Sten Sture en 1489.

En el pasado, en el estrecho espacio a lo largo de las laderas y los lados este # 039, donde se encuentra hoy la estatua de San Jorge, había un bloque completo, llamado Acteon, que se derrumbó en 1829. Después del derrumbe, las laderas se hicieron menos empinadas y, durante el siglo XIX, fueron consideradas como dos calles individuales, separadas por la plaza Köpmantorget. Posteriormente, las dos calles se unieron en una sola, con su nombre actual, en 1885.

Durante muchos siglos, Österlånggatan ha sido una de las vías principales de Estocolmo. En la década de 1300, la calle solía llegar más allá de las murallas de la ciudad y estaba llena de talleres de carpintería y herrería que apoyaban a la industria naviera local. La línea costera fue finalmente empujada hacia el este por rellenos de tierra de grava y basura, por lo que en el siglo XIV la calle se había convertido en la & # 039longitud al este del muro & # 039 (es decir, Österlånggatan), lejos del agua, pavimentada y llena de tiendas. y hogares.

El comercio marítimo desapareció gradualmente y, a principios del siglo XX, prácticamente todo lo relacionado con él en Österlånggatan había desaparecido. En marcado contraste con sus viejos tiempos como el patio trasero del distrito portuario, lleno de marineros, tabernas, viajeros y comerciantes, en la década de 1980, la calle se había transformado gradualmente en una zona relativamente tranquila, a pesar de los numerosos restaurantes y tiendas que atraían a los turistas. Edificios históricos como el Royal Coin Cabinet, la Sala de Conciertos de Estocolmo y la Escuela de Economía de Estocolmo se encuentran a lo largo de Österlånggatan. La famosa estatua de San Jorge y el Dragón también se encuentra aquí, en Köpmanbrinken (la Pendiente del Mercader).

Muchas tabernas, populares entre la gente de negocios, se alineaban en la calle en el siglo XVII. Entre ellos, Riga en el número 19, Holländska Dyn (& quotDutch Slough & quot) en el número 21, Förgylda Draken (& quot; Dragón dorado & quot) en el número 27, Tre Kungar (& quotTres reyes & quot) en el número 28, Sveriges Wapen (& quotSwedish Arms & quot) en el número 29 y Stjärnan ( "La Estrella") en el edificio rococó del número 45. De todas estas tabernas, sólo ha sobrevivido Den Gyldene Freden ("La Paz Dorada") en el número 51. Establecido en 1722, se menciona en el Libro Guinness de los Récords como uno de los restaurantes más antiguos con un interior inalterado, que apenas puede dar un indicio de la suciedad, el hedor, las filas y la miseria que alguna vez se escondieron detrás de su nombre romántico.

La calle era particularmente amada por los comerciantes inmigrantes alemanes y se consideró un área de clase media hasta el siglo XIX. Está atravesado por varios callejones, cada uno de los cuales tiene un nombre único, generalmente asociado a los edificios que allí se encuentran. Las excavaciones arqueológicas de finales de la década de 1970 revelaron el camino trillado original, unos tres metros por debajo del pavimento actual # 039, junto con las paredes de ladrillos que una vez rodearon la ciudad en la Edad Media. A good place to explore the historic part of the Swedish capital!

Freden (“Peace”), as it's known locally, received its name from the Peace of Nystad (1721) by which Russia gained control over a hefty chunk of the Swedish territory, but strangely enough and luckily so (hence the Gyldene "golden"), allowed Sweden to keep Finland. One of Sweden's best-known eateries, this is the second oldest restaurant in the world to have retained its original interior, unchanged since the day it opened in 1722, thus making a unique example of an 18th-century tavern and a well-deserved entry to the Guinness Book of Records.

Throughout centuries, Freden has been a central gathering spot for many Sweden's noted authors, painters and songwriters. Anders Zorn bought the place in 1919, effectively saving it from closure. The house in which Freden is located is now owned and secured for posterity by the Swedish Academy. Each Thursday, the Academy (which nominate the winner of the Nobel Prize in Literature) convene here for their weekly dinner. The restaurant initially gained its reputation and fame through the songs written by national poet, Carl Michael Bellman (1740–1795), and more recently by the singer-songwriter, Cornelis Vreeswijk (1937–1987).

Mårten Trotzigs Gränd (“the Alley of Mårten Trotzig”) is named after the merchant and burgher Mårten Trotzig (1559–1617), who immigrated from Wittenberg, Germany to Stockholm in 1581, and eventually became one of the city's richest and most influential merchants. He traded in metals – copper and iron – and bought up properties in the alley in 1597 and 1599, also opening a shop here, thus lending his name to the place. Trotzig met his demise in 1617 when beaten to death during a trip to Kopparberg.

Unique to the area, the alley is known to be the narrowest one, measuring at its smallest part only 90 centimeters in width. Possibly referred to as Trångsund ("Narrow strait") before Mårten Trotzig gave his name to it, the alley was mentioned in 1544 as Tronge trappe grenden ("Narrow Alley Stairs"). It has 36 steps narrowing towards the top, which can be somewhat visually intimidating as the narrowing is very apparent with each step taken upwards.

In 1608, the alley was referred to as Trappegrenden ("The Stairs Alley"), but a map dated 1733 calls it Trotz gr[änd], a name which, using various alternative spellings, was to remain in use, save for an attempt in the late-18th century to inexplicably rename it Kungsgränden ("The Kings Alley"). The alley was closed off in the mid-19th century, not to be reopened until 1945. Its present name was officially sanctioned by the city in 1949.

The German Church – also known as Tyska Kyrkan or St. Gertrude’s Church – is yet another attraction found in Gamla Stan. Back in the Middle Ages, it served a local German community, hence the name, and was built in honor of Saint Gertrude, the patron saint of all travelers. Several famed architects were involved in its design and construction. During the 17th century, the church became a major epicenter for church music in Sweden.

The massive, Baroque-style brick structure boasts a large steeple, which can be seen from several blocks away, along with the impressive copper-covered spire and Neogothic gargoyles perched on the top, overlooking the town. Large windows adorn the building, allowing much light into the interior during the day. The ceiling is adorned with an intricate painting by David Klöcker Ehrenstrahl, who was once a member of the church community. The gilded face of Saint Gertrude decorates the northern gate, while the southern portal is bordered by the statues of Jesus and Moses.

Propina:
Check the schedule – you may be able to catch a musical performance.
Visitors can hear the carillon every day, at 8am and 4pm.
If timing allows, you may see the inside with good lighting and be treated to the spectacular stained glass scenes.

Opening Hours:
Daily: 10:30am-4:30pm (Jun 15-Aug 15) 11am-3pm (May 15-Jun 15, Aug 15-Sep 15) Wed, Fri, Sat: 11am-3pm, Sun: 12:30-3pm (Sep 15-May 15)
Free admission

This street dates back to the medieval times when it was known as Tverru Gatu ("Cross Street") passing between the eastern city gate (where Köpmantorget is currently located) and where one of the western gates once stood, at which point the street changes name to Tyska Brinken.

There are many historic buildings to be found in Kindstugatan. One of them is the 17th century gray building at Number 4, known as Törnska huset (The Törne House), with two portals the lintel on the left dating from the 17th century, while the lower parts are from the 19th century. The right one, now transformed into a window, used to be the entrance to the backyard. The cartouche on the building is carrying the message “Then Gudh wil hielpa kan ingen stielpa, Anno 1674, Olof Hansson Törne, Margareta Andersen”, which means "God helps those who let Him". The proprietor Törne made his fortune from scratch, became a city mayor, and was finally raised to peerage as Törnflycht. His thirteen children further extended his success story his sons relieved him as a mayor, became county governors, and even governor general, while his daughter Christina (1673–1752) became the wife of Carl Piper (1647–1716).

The wall anchors at Number 8 reveal the building from 1657 which used to be occupied by medical doctor and personal physician to Swedish Queen Ulrika Eleonora the Elder, Johan von Hoorn (1662–1724). The latter introduced obstetrics to Sweden and published The Well-Trained Swedish Midwife (Den Swenska wäl-öfwade JordGumman) book in 1697 thus pioneering the development which by the early 20th century had made maternal mortality in Sweden a third of that in the U.S. Other famous residents here included surgeon Henrik Quant and several pharmacists.

The rose-coloured building at Number 14 is known for being the tavern Fimmelstången (The Thill, “wagon shaft”) were the renowned Swedish poet Lasse Lucidor (1638–1674) was stabbed to death in a fight. While Lucidor also wrote hymns and spiritual songs and renewed the genre, he is mostly remembered for his realistic portrayals of inebriety and his famous poem Skulle Jag sörja då vore jag tokot ("I would be a fool to grieve").

The variety of architectural styles seen in the street include Rococo, Baroque and Renaissance design. The cobble stones are well preserved and the landscaping is lush and green.

Today renowned as one of Gamla Stan's most picturesque and busiest tourist magnets, Västerlånggatan was for many centuries one of the main streets in Stockholm, together with Österlånggatan, both running outside the city walls. During the 15th century, they were collectively called Allmänningsgatan ("The Common Street") or Långa gatan ("The long street"). The current name Västerlånggatan ("the Western Long Street") was officially coined in 1885.

Originally, the street was little more than a pathway following the shoreline, linking the northern city gate, Norrbro, with the southern, Söderbro. In the 15th century, it became a high-traffic paved artery road with dwellings and shops on both sides. During the Middle Ages and the Vasa era, the southern part of the street formed part of the district centered on Järntorget, inhabited by influential merchants. Along the rest of the street, craftsmen had their small workshops, and the northernmost section, stretching between Mynttorget and Storkyrkobrinken, was called Stadssmedjegatan ("City's Smith's Street"), because the blacksmiths and coppersmiths had their shops here, confined outside the city limits due to the risk of fire. In the 17th century, this section was inhabited by goldsmiths which added to its prestige.

Starting the mid 19th century, the medieval street facades were transformed to the taste of the day plaster ornaments and cast iron colonettes mail-ordered from Germany replaced the medieval fronts, resulting in the large shop windows usually displaying some well-preserved interiors.

Throughout the second half of the 20th century, the street scene began to change amid revitalization in its business district, seeing hotels, high-end businesses and restaurants moving in and many old shops, after more than 250 years in business, moving out, forced to relocate or shut down by soaring rents, subsequently replaced by more or less fitting successors marketing tourist-oriented gewgaws.

Today, Swedes and tourists alike love to mingle among the local boutiques, medieval gables and later additions, the street thus preserving its old ways — offering its musicians to Stockholmers hurrying to work in the morning blustering pub-crawlers still vexing stoic dwellers, and the old forged iron signs continuing to ignore the neon signs still tempting passers-by with all sorts of gadgets.

The historic Riddarholm Church dates back all the way to the 13th century. Originally, it was built with two naves but, by the 1400s, one additional nave was added. This church facility represents the last abbey left in Stockholm and is a product of the Protestant Reformation in Sweden.

The place itself has been used as a funeral and memorial church since 1807 and is known for being the final resting place of many Swedish Royal family members. In fact, several chapels here are dedicated to the various kings of Sweden, whose remains rest within. In the chapel of Gustavus Adolphus Magnus lie the bones of Gustav II in a large marble sarcophagus, while the lower crypt holds the bodies of his decedents. The Karolinska Chapel was built in the 17th century and Karl XII is buried beneath a black marble sarcophagus along with his family, while the Bernadotte Chapel honors Karl XIV Johan. The Royal Graveyard at Haga holds remains of other members of the Royal family, while the Haga Wall displays the elaborate shields of the Royal Family members buried in the graveyard.

Why You Should Visit:
Interesting spire and external architecture – the history of Royal Sweden in this one building.

Propina:
Try to catch a guided tour (included in the entry fee) which lasts

45 mins but makes the visit a lot more informative.

Opening Hours:
Daily: 10am-4pm (Oct-Apr) 10am-5pm (May-Sep)

Wrangel Palace (Wrangelska palatset) is a historic townhouse mansion on Riddarholmen islet in Gamla Stan. Steeped in history, this building was constructed for Count Carl Gustaf Wrangel, and features a combination of architectural styles.

Its southern tower used to be part of the Gustav Vasa defence fortifications dating from the 1530s. Around 1630, the mansion was turned into a palace for Lars Sparre. In between 1652-1670, it was rebuilt and expanded by architect Nicodemus Tessin the Elder, author of many buildings in the Old Town of Stockholm, for Count Carl Gustaf Wrangel. In 1693, a fire broke out and the palace was rebuilt and expanded again, this time to accommodate the royal family after another fire left the Tre Kronor Castle in ruins in 1697.

Following that, Wrangel Palace remained the official Stockholm royal residence until 1754, when the Royal Palace of Stockholm was completed. During that period, it was called Kungshuset (The Kings House). From 1756 to 1928, the palace had housed Svea Hovrätt (the Court of Appeal) and Statskontoret (the State Office). In 1802, after yet another devastating fire, the palace underwent further reconstruction, led by architect C.G. Gjörwell.

Today, its walls are lavishly decorated with paintings of the royal family and their court which accentuates the regal status of the place. When in Stockholm, you may want to spend a few hours exploring this palace.

As of 2003, the House of Nobility (Riddarhuset) has been a private institution which maintains records and acts as an interest group on behalf of the Swedish nobles. Following 1866, when the old Parliament of the Estates was replaced by the then newly established Parliament of Sweden, it has been regulated by the Swedish government. This quasi-official representative body is also authorized to dole out noble titles, such as count, baron, esquire or knight.

Its name literally translates to “the house of knights”, as knights (riddare) belong to the higher ranks of the Swedish nobility, sometimes at par with counts (greve) or barons (friherre). This tradition dates back to the Middle Ages when Sweden, under the Kalmar Union, had only one knight, Sten Sture. All esquires in the country are also represented here most of them being the so-called “untitled” (obetitlad adel).

The building itself was constructed in the mid 1600s, designed by French-born architect, Simon de la Vallée, who started the planning, but was killed by a Swedish nobleman in 1642. The construction was finished by his son, Jean de la Vallée, in 1660.

Throughout the centuries, the building has served multiple purposes. Between the 17th and the 19th century it was a chamber in the Riksdag of the Estates, the Swedish equivalent to the British House of Lords. In the 18th century, it often hosted public concerts, as well as parliament meetings and those of the Academies of Sciences and Literature.

The coats of arms of Swedish noble families are vividly displayed throughout the building. The ceiling is emblazoned with the allegorical painting of Mother Svea by David Klöcker Ehrenstrahl.
The south end of the building features Latin inscription CLARIS MAIORUM EXEMPLIS, along with a statue of Gustav Vasa.

Arguably, the most prominent monument of the Swedish Empire (1611–1718) era, the Bonde Palace (Bondeska palatset) was originally designed by Nicodemus Tessin the Elder and Jean De la Vallée in 1662-1667 as the private residence for the Lord High Treasurer, Gustaf Bonde. In the 18th century it accommodated the Stockholm Court House and since 1949 has housed the Swedish Supreme Court.

The original design by Simon de la Vallée and Tessin the Younger, was based on French Baroque and Renaissance prototypes commonplace in the 17th century, featuring H-shaped plan with two southern wings flanking the main court, and northern wings surrounding a small Baroque garden. It also had an exquisite, tall, steep-pitched, copper-dressed roof covering the central building surrounded by cupolas of the corner pavilions, with facades decorated with massive Ionic pilasters, festoons and portraits of Roman Emperors dotting the walls.

Following the devastating fire of the royal palace Tre Kronor in 1697, the Royal Library and the Svea Court of Appeal were lodged in the Bonde palace. Its original elaborated roof was destroyed by fire in 1710, while the original cupolas survived. In 1730, the palace was finally bought by the city as the seat for the Town Hall.

In this capacity, the palace commenced its central role in the Swedish legal history by witnessing several dramatic events, such as the public flogging of the regicide Jacob Johan Anckarström on April 27, 1792, and the mob beating, kicking, and trampling the statesman Axel von Fersen the Younger to death in 1810.

During the 19th century, the building gradually failed to accommodate the court house, fell into decay and by 1920 had found itself on the brink of demolition. However, in 1925 it was restored. In the 1940s, the building underwent further comprehensive restoration, followed by series of others in 1986 and 2003–2004, carefully recreating its 17th-18th century look using the original materials and craftsmanship to the maximum. Today, the building is classified as a historical monument of national interest and maintained by the Swedish National Property Board (Statens Fastighetsverk).

The Parliament House (Riksdagshuset) is the seat of the Swedish parliament, the Riksdag. Even though the building is more modern compared to some of the nearby structures, the influence of the local Baroque Revival and Renaissance style is evident in its centered facade section and throughout the structure. Built between 1897 and 1905, the complex was designed by Aron Johansson with the only stipulation made to him that it should not outshine the Royal Palace.

The two buildings of the complex were originally intended to house the Riksdag in one, and the Sveriges Riksbank (Swedish National Bank) in the other, of a semicircular shape. However, after the bicameral Riksdag was replaced by a unicameral legislature in 1971, and the bank relocated, the latter building was converted to house the new Assembly Hall.

Located on the island of Helgeandsholmen, the building is flanked by water and is impressive on the horizon, especially at night. On the eastern part of the island, visitors will find restaurants, which have been serving the local cuisine since 1832, along with an exquisite public park, offering incredible views of the Riksdag and the surrounding landscape.

Walking Tours in Stockholm, Sweden

With almost 70 museums in operation, Stockholm houses more museums than most cities on the planet. The island of Djurgården, inside Stockholm, is home to an array of museums and historic monuments, including Scandinavia’s most popular Vasa Museum and Sweden’s first open-air museum. To explore these and other museums of Djurgården in detail, follow this self-guided walk.

Tour Duration: 2 Hour(s)
Travel Distance: 3.2 Km or 2 Miles

Once an independent city, Norrmalm has been a part of Stockholm (one of its central areas today) since 1635. Many of Norrmalm's old buildings were torn down during the 1950s-60s to clear space for modern construction. Still, the most notable pieces of local architecture are in place and reveal a wide range of styles - Late Gothic, Renaissance, Baroque. Among the many places of interest found. view more

Tour Duration: 2 Hour(s)
Travel Distance: 3.0 Km or 1.9 Miles

Södermalm, or "Söder" for short, is a borough in central Stockholm, incorporating a large island of the same name (formerly known as "Åsön"). Although considered an island, the water surrounding Södermalm to the north and south does not flow freely, but passes through a series of locks. Visitors are charmed by the borough's narrow, cobbled streets and neat squares, as. view more


Gamla stan Walking Tour

Our time together on this orientation walk will mostly be spent on the main island district that forms Stockholm’s historical city center: Gamla stan, or Old Town. As we cross Gamla Stan, we'll develop a picture of how the city came to be and of life in Stockholm today. With cobblestone streets underfoot and waters of the archipelago rushing by, Stockholm’s atmosphere is thoroughly charming. This is a city deeply attuned to the natural environment that surrounds its urban geography.

From certain vantage points in Gamla stan, we'll also have amazing views across the water. The skyline when viewed from the west side of the Old Town is dominated by the City Hall. The municipal building is located in another island district, but luckily, the open water gives us a clear panorama of its red brick tower. We'll make sure to discuss this notable structure and take advantage of the wide-angle view to admire its distinctive architecture.


Traffic

The island of Gamla Stan can be easily reached by private and public transport. At the station stan Gamla keep the Grona - and Röda linjen the Stockholm subway . Furthermore, various bus lines drive across the island and have stops there. The island and the Vasabron , Norrbro and Strömbron can be reached by private transport from the direction of Norrmalm . Gamla Stan can be reached from Södermalm via the Slussen transport hub . The Centralbron bridge leads over the island, but has no entry or exit there.


Ver el vídeo: Gamla Stan Stockholm - Walking Tour (Diciembre 2021).